Valoración aplicaciones 2.0

1)  ¿Cuáles son las aplicaciones explicadas en clase que más me han gustado?

Desde el primer momento, me di cuenta de que gracias a esta asignatura podía aprender multitud de aplicaciones y programas que me podían ser útiles tanto en la actualidad para temas de estudio, presentaciones, creación e videos, mapas conceptuales, etc., como para un futuro profesional.

Es por ello por lo que le doy las gracias a Eloy por abrirnos un abanico tan amplio de aplicaciones que pueden ayudarnos mucho en todos los ámbitos donde vayamos a trabajar.

En concreto, las aplicaciones que más he utilizado tanto en todas las asignaturas en general, tanto para hacer presentaciones y exposiciones como para el estudio de las materias, ha sido los programas de Canva y Mindomo. 

Estas aplicaciones me han resultado de gran utilidad a lo largo de este curso, ya que también me han servido para fomentar mi creatividad y la capacidad de síntesis.


 


2) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo. 

La actividad que se va a desarrollar está dirigida al alumnado del C.E.I.P Andalucía, donde se trabajará sobre los estilos de comunicación, comunicación verbal y no verbal, etc. Los motivos por los que he elegido el tema ha sido por la necesidad que existe en el aula cuando se interactúa con el alumnado. La importancia que le doy al tema elegido es poder desarrollar la comunicación en cualquier ámbito para una buena interacción social y resolución de conflictos.

Objetivos:
  • Fomentar la comunicación en el contexto educativo.
  • Identificar los estilos de comunicación correctos e incorrectos.  
  • Diferenciar entre comunicación verbal y no verbal.

Contenidos:
  • Diferenciar un emisor y un receptor.
  • El concepto de canales de comunicación.
  • Los tipos de comunicación como son las existentes en la comunicación verbal y no verbal.

Desarrollo:

En primer lugar, se dará un charla informativa sobre todos los contenidos que queremos tratar. Para ello utilizaremos la aplicación de Genially, donde se les mostrará una serie de diapositivas explicando cada punto que queremos que entiendan. 

A continuación, se les preguntará sobre las dudas que tienen, y se les resolverá en el caso de que hayan.

Una vez que hayamos resuelto las dudas, se les pondrá a prueba con un juego en la aplicación Educaplay sobre los contenidos trabajados en la sesión. Con esto podremos comprobar si con nuestra intervención han sido capaces de adquirir todos los conocimientos planteados. 


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